Acabo de prepararme un G&T de Citadelle Gin. Hoy mismo he abierto la caja y me ha sorprendido gratamente su contenido: un recetario en forma de libreta, junto con la botella tradicional.
El recetario contiene información sobre cómo preparar los mejores combinados con esta ginebra. Os pongo un ejemplo: el G&T Exótico:
- 5 cl de Citadelle Gin
- 4 o 5 hielos gruesos
- 1 vaina de vainilla
- 20 cl de tu tónica favorita
Elaboración: llena tu copa con cuatro o cinco hielos gruesos. Refresca la copa haciendo girar los hielos y retira el agua sobrante.
(Recuerda que los hielos deben ser transparentes, no opacos, ya que eso indicaría que contienen aire en el interior y suelen estropear el efecto estético del combinado, además de poder causar dolor de cabeza).
A continuación, añade Citadelle Gin y una vaina de vainilla. Por último, vierte la tónica, 20 cl, haciéndola pasar por la cucharilla, para lograr que su burbuja de mantenga.
Perfecto para tomar por la tarde, en buena compañía.
El recetario también contiene una guía sobre conceptos básicos de coctelería, como por ejemplo que bajo ningún concepto debe servirse un G&T en vaso de tubo. Detalle muy a tener en cuenta por un perfecto gourmet.
La botella, muy característica, tiene un destacado cuello y destaca su esbeltez y el color azul mar del cristal. Espirituoso de perfecta transparencia, ideal para tomar en días calurosos, muy cerca del mar.
En la versión classic se ha infusionado en 19 botánicos que aportan complejidad y finura propias de sus aromas.
Producto de Francia.
Web: www.tiempodecitadelle.es
Otros productos de la marca:
- Vodka 6C
- Citadelle Réserve
La versión Réserve de Citadelle es la búsqueda de la perfección. Su sabor inigualable, que cambia año a año, se debe a su envejecimiento entre 6 a 8 meses en barricas de roble francés que han contenido los mejores cognacs del grupo Pierre Ferrand.
Truco: G&T és más refrescante si pasamos media rodaja de limón o lima por el borde de la copa balón.
Solo para mayores de 18 años, of course.
No hay comentarios:
Publicar un comentario